Saltar al contenido

Rejas de protección para chimeneas

¿Buscáis comprar una reja o rejilla de protección para tu chimenea? ¡Estáis en el sitio ideal!

Las mejores rejillas de seguridad para tu chimenea

Última actualización el 2020-09-18

Es muy útil preocuparse por una chimenea cuando se puede evitar un incendio o cuando sus hijos y mascotas se acercan demasiado al fuego y causan un accidente.

Si le preocupa su tranquilidad y seguridad, hemos creado numerosas pantallas protectoras para que pueda disfrutar de sus chimeneas en las salas de estar, alrededor de las estufas o cuando haga una barbacoa sin preocupaciones.

A continuación les mostramos las diferentes opciones disponibles y los mejores modelos de vallas de seguridad.

¿Qué son las vallas de seguridad y cómo funcionan?

Las vallas de seguridad, también llamadas barreras de seguridad, son similares a las rejas, pero en tamaños más pequeños están diseñadas para limitar completamente el espacio de la chimenea y proteger una cierta longitud donde los niños o los animales domésticos no pueden acercarse.

Su principal objetivo es prevenir accidentes, por lo que pueden utilizarse no sólo para las estufas, sino también para otros espacios que se consideren necesarios, como las escaleras, la entrada de la cocina, el acceso a la piscina, etc.

Esto es posible gracias a su modularidad, ya que se componen de varias alas o paneles y una puerta (difícil de abrir para los niños) que se puede instalar según el tamaño del espacio a proteger.

Son plegables, por lo que no hay que preocuparse por el almacenamiento y la instalación, ya que esta característica hace que sean muy fáciles de usar.

Aunque varían en tamaño y longitud y se pueden equipar con soportes de pared, siempre estarán hechos de un material fuerte y resistente para cumplir su función de seguridad.

¿Qué debo considerar al elegir una valla de seguridad?

Cuando compre este producto, deberá analizar cada una de sus características de acuerdo con sus necesidades reales y pensar en qué o a quién quiere proteger:

La altura: Asegúrese de que la valla sea lo suficientemente alta para que los niños y las mascotas no puedan saltarla y entrar en la zona de peligro.

La longitud: Comprueba el diámetro del área de la barra de seguridad y compara la longitud con las habitaciones que quieres proteger.

En el caso de una chimenea, por ejemplo, es importante que cubra todas las habitaciones contiguas y que tenga una distancia de seguridad para que el niño o el animal doméstico no pueda encontrar el camino hacia la chimenea.

Preparalo: Aunque suelen ser bastante estables, si quieres más seguridad y tranquilidad, debes elegir un modelo donde puedas montarlos en la pared.

Material / Calidad: Asegúrese de elegir un modelo ligero que sea fácil de manejar pero que no se deshilache, ya que podría ser deformado por el calor. Se recomienda que sea de metal, acero o plástico resistente.

Costo: Hay muchas opciones que varían en precio y calidad, pero seguro que encontrará una que se adapte a su presupuesto y necesidades.

Ventajas del uso de las barras de seguridad

  • Protegen la seguridad de los niños y las mascotas.
  • Cubren grandes áreas.
  • Son ajustables en ángulo, así que puedes usarlos en casi cualquier área que quieras.
  • Tienen una puerta de acceso para que incluso la gente alta pueda entrar fácilmente.
  • Su material los hace duraderos.
  • Te dan tranquilidad y no tienes que mirar constantemente a tu chimenea.
  • Son fáciles de almacenar y transportar.
  • Son fáciles de limpiar y mantener.

¿Todavía dudas en comprar una valla de seguridad?

Empieza por proteger lo que más quieres y elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Echa otro vistazo a sus características y lo encontrarás!

No te olvides de compartir este articulo en todas tus redes sociales con tus colegas para la seguridad de muchos. ¡Muchas gracias!