Saltar al contenido

Chimeneas de bioetanol

¿Buscáis comprar una chimenea de bioetanol? ¡Estáis en el sitio ideal!

Última actualización el 2020-03-19

Las famosas chimeneas de bioetanol, también conocidas como bioalcohol, ofrecen al usuario dos ventajas en un solo aparato, ya que no sólo son extremadamente hermosas y decorativas, sino que también son capaces de generar calor como un calentador.

Muchas personas prefieren llamarlas biocombustibles para referirse al tipo de energía sostenible que utilizan para operar y generar calor que no es otra cosa que bioetanol.

Este elemento es el etanol, que se produce a partir de las reservas de las plantas utilizando grandes cantidades de biomasa.

La ventaja más significativa de este tipo de chimenea sin humo es que no utiliza combustibles fósiles ni derivados del petróleo. Así que comprando una chimenea de bioetanol estás contribuyendo a la protección del medio ambiente.

En las casas antiguas, donde antes funcionaba una chimenea de leña, es común instalar una de estas bio-chimeneas y sellar la chimenea.

De esta manera, se utiliza la estructura y se tiene una bio-cocina que llena la habitación con calor, pero al mismo tiempo es mucho más fácil de usar y ecológica.

Características de las chimeneas y estufas de bioetanol

  • No se requiere una campana extractora

A diferencia de las llamadas chimeneas convencionales o de leña, estas estufas no necesitan un conducto para eliminar el humo producido, ya que no producen humo. Asimismo, no emiten gases u olores tóxicos o nocivos.

  • Fáciles de instalar

Aunque hay muchos modelos de estufas de bioetanol en el mercado (pared, piso, columna), la mayoría son fáciles de instalar. No es necesario ser un experto o contratar a una empresa especializada para hacer el trabajo.

Todo lo que tienes que hacer es leer las instrucciones y el manual de instrucciones, sacarlo del embalaje de donde vino, ponerlo en el lugar deseado y usarlo.

  • Chimeneas biológicas decorativas

Todas las estufas de bioetanol se fabrican teniendo en cuenta la estética y la belleza de los espacios vitales, lo que las convierte en el complemento perfecto para decorar una pared vacía o una habitación que carecía de gracia.

La mayoría de ellas están rodeadas de vidrio, lo que permite al propietario y a los visitantes observar durante horas la llama hipnótica que puede cambiar de color a través de los controles de los modelos más modernos.

  • La llama de la chimenea puede ser regulada

Como es un dispositivo con nueva tecnología, todo en la estufa puede ser regulado por controles. La intensidad de la llama es uno de los factores que se puede ajustar al gusto del propietario.

Con sólo unos pocos botones, la intensidad de la llama se puede cambiar en unos pocos segundos.

Si está en verano, puede encender la llama al máximo y producirá un calor intenso, pero cuando llegue el verano y quiera seguir mostrando este bello aparato, puede poner la llama muy baja, para que tenga un efecto decorativo pero no produzca calor.

  • Bajo mantenimiento y limpieza

Lo que más les gusta a los compradores es que estos aparatos no deben limpiarse después de cada uso, como ocurre con los hornos normales que producen cenizas. En cuanto al mantenimiento, sólo hay que cargar el tanque de bioetanol.

  • Se alcanzan altas temperaturas de calentamiento

Contrariamente a lo que muchos piensan, esta estufa puede alcanzar altas temperaturas de calefacción y mantener la casa caliente durante la temporada de invierno.

Sólo recuerde que todas estas chimeneas de bioetanol necesitan entre 20 y 40 minutos para alcanzar la temperatura elegida, por lo que debe encenderse antes de empezar a sentir el frío extremo.

  • Precio del bioetanol para las chimeneas

Puede comprar bioetanol en venta en nuestra tienda online con un solo clic, sin salir de casa. Tienen tamaños de 5/12 y 24 ml, así que puedes elegir el tamaño que quieras.

Nuestro bioetanol es de la más alta calidad, puede comprobar los comentarios simplemente haciendo clic abajo.

¿Donde comprar chimeneas de bioetanol?

Aquí en nuestra tienda online chimeneaselectricastop puedes comprar las mejores chimeneas del mercado.

Estas chimeneas puedes encontrarlas en nuestra tienda online y puedes comprarlas desde la comodidad de tu hogar.

Compra desde Madrid, Granada, Málaga, Barcelona, Oviedo, Gijón, Alicante, Galicia, Almería, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Toledo, Palma de Mallorca, La Coruña, Salamanca, San Sebastián, Valencia u otra provincia de España que te enviaremos el producto en menos de 24 horas si es posible.

Contamos con envíos gratuitos a todo el país en la mayoría de nuestras chimeneas eléctricas.

Como siempre, os animo a que compartáis este sitio y vuestras experiencias con estas u otras chimeneas, dudas, sugerencias, tips, etc.