Saltar al contenido

Estufas eléctricas bajo consumo

¿Buscáis comprar estufas eléctricas bajo consumo? ¡Estáis en el sitio ideal!

Última actualización el 2020-09-19

¿Cómo son las estufas eléctricas de bajo consumo?

Si lo que estás buscando son equipos que tengan muy bajo consumo energético, las estufas eléctricas son la mejor opción.

Estos maravillosos y novedosos artefactos como su nombre lo indica trabajan con la electricidad y pueden conectarse en cualquier enchufe de la vivienda sin tener que agregar una fase con más voltios.

La belleza de estas estufas eléctricas siguen siendo su principal atractivo, pero al igual que las chimeneas eléctricas también cumplen doble función: la de embellecer el espacio y la de calentarlo al mismo tiempo; pero sin tener que lidiar con el molesto y enfermizo humo y cenizas característicos de las chimeneas a leña.

Estos equipos trabajan con un mecanismo idéntico al de las cocinas eléctricas, de tal forma el consumo eléctrico el mismo.

Por ende estas estufas son las de menor consumo, y lo mejor es que no se tienen que comprar combustibles adicionales para su funcionamiento como sí ocurre con las chimeneas de bioetanol, gas o pellets que aumenta el gasto para el funcionamiento mensual.

La potencia es lo que determina la cantidad de calor que genera la estufa eléctrica, por eso a la hora de realizar la compra es uno de los aspectos que deben tomarse en cuenta.

La potencia se mide en Vatios (W) y está especificada en las características del producto, estas estufas suelen tener una potencia que va desde los 1000W hasta los 2000W.

Otra de sus virtudes es que pueden comprarse con muy poco dinero porque son sumamente económicas si se comparan con otro tipo de calefacciones que hay en el mercado.

Instalación y funcionamiento de las estufas

Uno de los puntos a favor que tienen las estufas eléctricas es que no tiene que hacerse instalación alguna, solo deben sacarse del embalaje y acomodarlas donde mejor le parezca al propietario.

Muchas tienen patas para darle más altura y otras son pegadas al piso.

No se empotran ni se tienen que hacer remodelaciones en la estructura de la vivienda, son muy parecidos a aires portátiles y hay de todos los tamaños, desde modelos grandes que tienen efecto decorativo, hasta equipos muy pequeños que tienen el precio más bajo de compra.

En cuanto al funcionamiento, ya se mencionó que trabaja como una cocina eléctrica, es decir, tiene en su interior unas resistencias eléctricas que generan calor dependiendo de la potencia del equipo, y gracias al sistema de ventilación el calor sale de la estufa eléctrica y se propaga de manera uniforme por toda la habitación.

Este mecanismo hace que el exterior de la estufa no llegue a altas temperaturas disminuyendo el riesgo de quemaduras o accidentes, no obstante, es recomendable mantenerlo alejado del alcance de los niños.

¿Donde puedo comprar una estufa eléctrica bajo consumo?

Aquí en nuestra tienda online chimeneaselectricastop puedes comprar las mejores estufa eléctrica bajo consumo del mercado.

Estas estufa eléctrica bajo consumo puedes encontrarlas en nuestra tienda online y puedes comprarlas desde la comodidad de tu hogar.

Compra desde Barcelona, Oviedo, Zaragoza, Bilbao, Toledo, Gijón, Alicante, Galicia, Almería, Madrid, Granada, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, La Coruña, Salamanca, San Sebastián, Valencia u otra provincia de España que te enviaremos el producto en menos de 24 horas si es posible.

Contamos con envíos gratuitos a todo el país en la mayoría de nuestras estufa eléctrica bajo consumo y chimeneas eléctricas.

Como siempre, os animo a que compartáis este sitio y vuestras experiencias con estas u otras chimeneas, dudas, sugerencias, tips, etc.