Saltar al contenido

Estufas

¿Buscáis comprar estufas? ¡Estáis en el sitio ideal!

Las mejores estufas del mercado

Tipos de estufas

Los estufas son dispositivos utilizados para aumentar la temperatura de la habitación en la que los colocamos. Nos ayuda a mantenernos calientes en las estaciones frías.

Hay diferentes tipos de estufas, dependiendo del tipo de combustible que usamos para elevar la temperatura.

En este artículo analizaremos todos los tipos de estufas existentes y las ventajas y desventajas de cada tipo.

Además, puede conocer los precios y el acceso a todas las estufas que tienen más calidad y un buen precio.

En nuestra tienda online hacemos comparaciones y análisis de productos para ayudarle a tomar la mejor decisión de compra. No estamos interesados en un producto específico y no publicamos contenido de pago.

Nuestros ingresos provienen de una comisión del vendedor, independientemente de su compra, lo que nos hace verdaderamente independientes.

Tienen muchas ventajas y normalmente no representan una gran inversión, pero lamentablemente su valor calórico es bajo, su consumo es alto y sus controles de temperatura no son muy precisos.

La primera ventaja es la seguridad. Las cocinas eléctricas no emiten gases nocivos y pueden colocarse con seguridad en espacios confinados o dejarse a un lado.

Y esto los hace muy atractivos en ciertas circunstancias, por ejemplo cuando calentamos la pequeña habitación donde vamos a dormir o cuando los programamos durante media hora antes de que suene la alarma y se despierten tan calientes.

En cuanto a la seguridad, no existe ni siquiera un peligro inmediato de incendio o quemaduras, aparte del temor de tocar algo muy caliente y de quitar rápidamente la mano.

Los calentadores eléctricos también son imbatibles en cuanto a la higiene y la utilización del espacio. No necesitan combustible que pueda dejar manchas y no necesitan ser almacenados para más tarde.

Y el tiempo para la dedicación y la atención se limita a los segundos que se tarda en enchufar el enchufe y accionar el interruptor. Eso es todo lo que hay.

Además, los expertos dicen que son fantásticos en términos de rendimiento porque son los únicos que utilizan toda la energía que consiguen. Pero eso no significa que sea barato o muy caliente, lo cual es un mérito que no hemos aprovechado al máximo.

Otra gran ventaja es que no desprende ningún olor, puedes moverte de un lugar a otro tan a menudo como quieras, y no requiere ningún tipo de mantenimiento o controles regulares.

En el lado malo, el precio de la luz parece no tener límites y se siente como si estuviera aumentando cada día.

Y como no son estufas que se calientan mucho o muy rápido, no serán efectivas para habitaciones grandes. Y si insistimos en calentar muchos metros con ellos, será excesivamente caro.

Luego, por supuesto, están las diferentes tarifas de electricidad que cada uno de ellos tiene, y eso puede ser más ventajoso. Pero para ser un sistema barato, tienes que instalar energía solar en casa. O algo así.

Las estufas de pellets se han extendido a lo largo de los años gracias a su buen rendimiento y eficiencia. Su funcionamiento es relativamente simple y económico.

La estufa tiene una tolva para almacenar combustible, en este caso pellets. Cuando la estufa se pone en funcionamiento, un tornillo mueve los pellets a la cámara de combustión para alimentar el fuego a la velocidad indicada por el control electrónico.

Las bolitas se queman, emitiendo calor y humo, que se dirigen a través de una salida trasera a la que está conectada la chimenea externa.

Si desea una estufa de pellets, por favor, aproveche nuestras ofertas.

Una de las ventajas es la posibilidad de programar los tiempos en que se enciende el estufas para calentar la habitación y luego se apaga de nuevo.

Estas estufas se confunden a menudo con las estufas de biomasa porque los pellets son un tipo de combustible de biomasa.

Consiste en serrín comprimido en forma de pequeños cilindros. Normalmente, dos kilogramos de pellets proporcionan el mismo calor que un litro de combustible diesel.

Son las estufas más baratas disponibles hoy en día. Su combustible es la biomasa que se encuentra en los bosques.

Se basan en las estufas de leña tradicionales de todos los tiempos, pero utilizan la tecnología más avanzada. Esto aumenta la facilidad de uso y optimiza la combustión.

Como su combustible es completamente ecológico y natural, son menos dañinos para el medio ambiente. Son perfectos para usar el calor más natural y puro.

Estufas de leña

Guía para estufas de leña

Las estufas de leña son las más tradicionales. Son aparatos que utilizan la madera como combustible. La madera se obtiene de los árboles. Se utiliza más comúnmente en las zonas rurales en la cocina, aunque también se utiliza para proporcionar calor y elevar la temperatura ambiente.

Normalmente, todas las estufas de leña tienen un tubo que conduce a una chimenea, que emite los gases producidos durante la combustión y ayuda a reducir el riesgo de respirar aire contaminado.

Son las estufas más fáciles de usar y ofrecen más relajación gracias al ambiente doméstico adicional creado por la llama. La llama puede tardar unas cuatro horas en apagarse, pero el calor puede mantenerse hasta 20 horas. Una estufa de leña que está encendida durante unas 9 horas proporciona suficiente calor para toda la noche.

¿Está interesado en comprar una estufa de leña? ¡Este sitio es el ideal!

La madera utilizada debe tener un bajo contenido de humedad si se quiere que dure más tiempo. Cuanto más seca la madera, más rápido se quema

También hay estufas de leña con un estufas para usar el calor generado y para cocinar algunos alimentos como pan, pizza, algunos pinchos y asados.

Estufas de gas

Guía para la compra de estufas de gas

El diseño de las estufas de gas las hace más eficientes. El combustible utilizado en esta ocasión es el gas butano. Normalmente tienen un excelente rendimiento.

En el pasado, la gente tenía miedo de comprar y usar botellas de butano o gas natural.

Pero hoy en día este tipo de estufas son muy seguras. También pueden hacer algunos ahorros adicionales por mes, y podemos usarlos en cualquier momento en emergencias.

Las estufas de gas son muy económicas. Si quieres beneficiarte de los mejores precios, no deberías perderte nuestras ofertas.

La operación es muy simple. Tiene un marco que alberga el cilindro de gas butano y el quemador tiene la tarea de mantener la combustión activa. Durante el proceso, el gas butano se quema con el oxígeno atmosférico y proporciona calor en la habitación.

Estos estufas se pueden trasladar fácilmente de un lugar a otro cuando sea necesario (siempre que estén apagados). Son ideales para calentar habitaciones más pequeñas porque lo hacen rápidamente.

Estufa de parafina

Guía para la compra de estufa de parafina

Este tipo de estufa no son muy conocidos, pero son muy eficientes. Es un sistema portátil que no requiere instalación y/o mantenimiento. Su combustible es líquido (parafina) y su combustión es muy silenciosa.

Sus ventajas incluyen el fácil transporte de una habitación a otra y la rapidez de la calefacción.

Además, el calor producido por los calentadores de parafina no está tan concentrado como el de un calentador eléctrico, sino que está mucho mejor distribuido por toda la habitación.

Esto hace que la sensación sea mucho más agradable.

Muchos usuarios confían en los calentadores de parafina o queroseno por su alto poder calorífico y seguridad. Si quiere comprar un calentador de parafina, aproveche nuestras ofertas.

Comparado con el consumo de otros estufas, el estufa de parafina tiene un consumo extremadamente bajo.

El tamaño de la habitación

Para saber qué estufa se adapta mejor a su situación, es esencial conocer la habitación donde se utiliza más o donde se va a instalar. Si la sala principal tiene 30 metros cuadrados, deberíamos usar una salida ligeramente más alta que si tiene 20 metros cuadrados. Para optimizar el uso de la estufa, es aconsejable utilizar los datos de referencia anteriores en kW.

Si la habitación en la que queremos colocarla o colocarla es la más cálida, necesitamos usarla menos tiempo. Si, por el contrario, hace más frío, hay que acondicionar la habitación para que el consumo de la estufa se reduzca.

Para aumentar aún más la eficiencia de la estufa, trate de elegir un lugar en una parte de la habitación que esté particularmente bien aislada para que el calor de la estufa no se pierda a través de las paredes o ventanas.

Es importante dejar una distancia de unos 40 cm entre la pared y la estufa o un objeto inflamable para evitar posibles incendios.

Ventilación

Es absolutamente necesario que la habitación donde instalemos una estufa tenga un sistema de ventilación y extracción de humo para evitar el calor excesivo o el peligro de incendio.

Las ventanas y el aislamiento

Si la casa tiene buen aislamiento y ventanas de doble cristal, la estufa funcionará mejor. No olvide dejar una distancia de unos 30-40 cm entre la estufa y todos los objetos que puedan arder.

Cómo elegir su estufa

Una vez que conocemos todas las variables a considerar, podemos elegir el estufas que mejor se adapte a nosotros.

Las estufas de leña son las que proporcionan el calor más eficiente y una combustión limpia. Pueden funcionar con combustibles renovables, como la madera aserrada.

También tienen el factor decorativo que ofrece la llama. Es capaz de darnos la atmósfera hogareña que buscamos. Hay numerosos modelos que pueden adaptarse a la decoración que deseamos.

Una de sus ventajas es que requieren muy poco trabajo. Sólo requieren una conexión externa para la salida de humo.

Por otro lado, las estufas de acero y materiales ignífugos están preparadas para calentar habitaciones más grandes que las de madera.

Si quiere un calor rápido pero menos permanente, elija una estufa de material de acero. Si quiere un calor más fuerte y duradero, pero inicialmente más lento, elija estufas de madera, biomasa o pellets.

Las mejores marcas de estufas

Para cada tipo de madera hay marcas que ofrecen un mejor rendimiento y estufas más eficientes.

En las estufas de leña encontramos marcas líderes como Rocal, Carbel, Hergom y Bronpi.

En cuanto a las estufas de pellets, encontramos marcas conocidas como Lacunza, Ecoforest, Bronpi y Edilkamin.

Entre las estufas de gas encontramos marcas fuertes como DeLonghi y Orbegozo.

Entre las estufas de parafina tenemos marcas con una buena relación calidad-precio como Qlima, Webber y Kayami.

En las cocinas eléctricas, hay una mayor variedad de marcas porque están más comercializadas. Tenemos las mejores marcas como Orbegozo, Clatronic, Rowenta, Klarstein, Thermic Dinamics, DeLonghi, Taurus y muchas más. Actualizamos los mejores productos constantemente y ofrecemos la mejor calidad actual.

Con esta información, puede elegir la estufa que mejor se adapte a su situación y ahorrar lo máximo posible en calefacción mientras disfruta de todos los beneficios.

¿Donde comprar estufas?

Aquí en nuestra tienda online chimeneaselectricastop puedes comprar las mejores estufas del mercado.

Compra tu estufas barata desde Madrid, Granada, Málaga, Barcelona, Oviedo, Gijón, Alicante, Galicia, Almería, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Toledo, Palma de Mallorca, La Coruña, Salamanca, San Sebastián, Valencia u otra provincia de España que te enviaremos el producto en menos de 24 horas si es posible.

Contamos con envíos gratuitos a todo el país en la mayoría de nuestras estufas.

Como siempre, os animo a que compartáis este sitio y vuestras experiencias con estas u otras chimeneas, dudas, sugerencias, tips, etc.