Saltar al contenido

Chimeneas a gas

¿Buscáis comprar una chimenea a gas? ¡Estáis en el sitio ideal!

Última actualización el 2020-10-18

Comparativa de las mejores chimeneas a gas

Bienvenido a la mejor comparativa de chimeneas a gas. Te mostramos los mejores productos actuales y las ofertas más destacadas del mercado

Todo lo que necesitas saber sobre las chimeneas de gas natural

Última actualización el 2020-10-18

Con las chimeneas de gas natural podemos disfrutar de un fuego instantáneo de la manera más simple.

Controlados por un control remoto, ponen en marcha el dispositivo con un encendido piezoeléctrico.

Esto nos permite tener calor en el lugar.

Con este mando a distancia también podemos ajustar la llama en cualquier momento, incluso sin movernos del sofá.

Además, si queremos, podemos programar el encendido y la extinción, algunos modelos incluso ofrecen una conexión Wifi, que nos permite controlar nuestra chimenea de gas desde cualquier lugar.

Con las chimeneas de gas, podemos elegir entre diferentes modelos y decoraciones:

  • En cuanto a la forma
  • Tenemos fuegos verticales de gas

Le dan un toque refinado a la habitación ocupando un mínimo de espacio.

Chimenea de gas natural DRU Excellence 50TX Túnel 2 lados

Chimeneas de gas horizontales:

Son los más comunes e incluso permiten vistas panorámicas desde el fuego. Elegante y funcional.

  • Chimenea de gas natural DRU Metro 100TX Túnel 2 páginas.
  • Chimeneas de gas natural de 1, 2, 3 y 4 lados.
  • Las chimeneas de 1, 2 y 3 lados son las más comunes.
  • Con las chimeneas de gas podemos elegir desde cuántos ángulos queremos ver el fuego.
  • Sin embargo, también puedes encontrar modelos con 4 lados, hexagonales o formas inusuales como redondos o triangulares

En cuanto al diseño de la chimenea, podemos elegir entre:

  • Empotrada
  • En túnel
  • Colgada

Selección del diseño interior de su chimenea de gas natural

Las chimeneas de gas natural pueden ser instaladas con diferentes tipos de decoraciones interiores, de modo que se puede integrar la decoración de la casa con la de la chimenea.

Algunos ejemplos de modelos de decoración de interiores:

  • Decoración de fondo de chimeneas de gas en pizarra
  • Decoración de fondo de chimeneas de gas en ladrillo natural
  • Decoración de fondo de chimeneas de gas en cerámica
  • Decoración de fondo de chimeneas de gas en ladrillo clásico
  • Decoración de fondo de chimeneas de gas con borde negro
  • Decoración de fuego

Chimeneas de gas natural al aire libre

Seguridad

Las chimeneas de gas natural son muy seguras. Están equipados con sensores de dióxido de carbono y oxígeno y otros sistemas de seguridad simultáneos que apagan y bloquean el aparato si detectan una anomalía.

Garantía

Todas las chimeneas de gas natural instaladas en España deben tener una garantía de 6 meses contra defectos de fabricación.

Instalación y mantenimiento de chimeneas de gas natural

Este tipo de chimenea es más fácil de instalar que una chimenea convencional, ya que no siempre requiere un tiro y el tipo de chimenea es mucho más flexible, incluso con gas natural.

Siempre es más fácil instalarlo en una pared exterior, aunque se puede elegir un tabique o incluso colocarlo en el centro de la habitación.

También se pueden integrar en el sistema de calefacción. Incluso sin calefacción de gas, son más fáciles de instalar que las chimeneas convencionales, aunque también requieren una conexión eléctrica para la iluminación y el control de los aparatos.

Su principal ventaja es que no emiten humo en la habitación, ni producen malos olores o hollín. Esto también facilita el mantenimiento.

Como cualquier otro aparato de gas, estas chimeneas deben pasar las inspecciones periódicas exigidas por la ley, que son realizadas por los inspectores de su compañía de gas cada 5 años con los demás aparatos de gas.

Este tipo de instalación debe ser realizada por un instalador profesional de chimeneas de gas.

En Climargas somos instaladores oficiales de gas, aprobados por la Consellería de Industria.

Tenemos experiencia en la instalación de chimeneas de gas.

Sabemos que una buena planificación y medición permitirá una correcta instalación que optimice el funcionamiento y el consumo de su chimenea de gas natural.

¿Por qué una chimenea de gas y no otro combustible?

Si queremos disfrutar del fuego más verdadero, una estufa de leña o una chimenea sería sin duda la vista general. Aunque a veces no queremos recurrir al ritual y al esfuerzo de mantener un fuego de leña.

Dentro de estos rituales tendríamos el apilamiento y la colocación de la madera.

Sin olvidar los accesorios que necesita, como: astillas, guantes, cerillas largas o encendedores largos, pastillas de ignición o en su defecto piña, cristales líquidos limpiadores, cubos para recoger cenizas, etc.

Por no hablar del olor a humo que en ocasiones no es nada romántico, por no hablar de que no hay nada saludable.

Sin duda el fuego de la madera nos ha acompañado desde el principio de los tiempos y nos dará momentos que otro fuego no podría conseguir.

Si lo que queremos es disfrutar de un fuego completamente real con un solo clic. No hay lugar para la duda, nada mejor que una chimenea de gas.

Por supuesto, también hay simuladores eléctricos e incluso aparatos de bioetanol, con encendido con un solo clic, pero no nos engañemos, lo que mejor simula un fuego de madera es una chimenea de gas.

El bioetanol y los aparatos eléctricos son la opción ideal si no tenemos una chimenea a través de la cual se puedan descargar los humos de la combustión y si no tenemos inspecciones periódicas obligatorias.

Sin embargo, si queremos una chimenea de gas, trataremos de combinar todas las opciones disponibles en el mercado.

Estos dispositivos son los que nos han acompañado más tiempo y lo que todos conocemos son las chimeneas, que pueden ser con o sin cristal para proteger el fuego.

Son quemadores lineales o en zigzag en el mismo plano horizontal, donde la llama piloto se enciende cuando encendemos la chimenea y cuando el sensor de temperatura o el ionizador detecta la llama, abre la válvula de gas y el gas se escapa por esta línea de fuego.

En lo alto de esta línea de fuego de gas pondremos nuestra decoración. Decoración interior en chimeneas de gas con fuego lineal.

La decoración más común en las chimeneas de gas es la colocación de vigas de cerámica. Estos troncos de cerámica están acompañados por pequeñas piezas que simulan brasas, así como por algunos hilos de metal en la línea de quemado, que entre los troncos en realidad parecen tener brasas.

Esta decoración en las chimeneas de gas es muy estudiada por los fabricantes y también nos muestra con fotos en los manuales, porque tenemos que colocar todos los elementos.

Otra posibilidad es colocar piedras, generalmente blancas, en toda la superficie horizontal de la base del fuego, de donde sale el fuego entre las piedras, en un efecto muy moderno.

Recientemente, algunos fabricantes también han comenzado a usar vidrio iluminado por luces LED.

En la pared trasera, si está disponible, tenemos la opción de un fondo negro mate que imita los ladrillos rústicos, y más recientemente la estética más limpia de una instalación de vidrio negro que crea un efecto de espejo en la llama.

Visión de fuego

Si elegimos nuestra chimenea de gas o cualquier otro combustible, el resultado más probable será ir en busca de las imágenes que nos inspiran. En esta búsqueda es cuando empezamos a encontrar los nombres en relación con la visión del fuego como un túnel o tipo U. Aunque es cierto que estos nombres no tienen su lógica este mal cheque para ayudarnos a encontrar la imagen de nuestra chimenea de gas ideal.

Los tipos más comunes de visiones de fuego utilizados por los profesionales y los particulares para identificar las chimeneas con la visión de fuego que nos ofrecen podrían resumirse de la siguiente manera:

  • Frente o cara a cara
  • Dos lados, frente + 1 lado
  • Doble frente, doble frente o túnel
  • Tipo “C” o tres lados, el frente es más ancho que los lados.
  • Tipo “U” o tres lados, el lado frontal es más pequeño que los lados, también llamado divisor de habitaciones
  • 360° o vista de 4 lados

También en relación con la altura de la parte visible del fuego que encontramos en todos los modelos específicos anteriores como Square o Panoramic, lo llamamos Panoramic cuando la relación de aspecto es inferior a la de los televisores estándar en formato 16:9, cuando la longitud parece ser mayor que la altura de la vista del fuego de nuestra chimenea

Tipos de gas

Para todos los fabricantes y modelos podremos elegir entre dos tipos de gas, gas natural o butano/propano.

El gas natural proviene de bolsas de gas subterráneas y es menos denso que el aire.

El gas butano o propano es un gas derivado del petróleo que es más pesado que el aire.

La elección de uno u otro gas depende del suministro más favorable para la chimenea. El valor calorífico es diferente para uno u otro gas. Aunque es más estético y la diferencia es tan pequeña, el valor calórico no suele ser un factor que determine el tipo de combustible instalado.

Si tenemos que tener en cuenta que una vez elegido el tipo de gas y si queremos cambiarlo después, debemos consultar a un profesional cualificado. Para poder cambiar el gas en cualquier chimenea, la calificación actual se llama APM-CD.

En caso de instalación de aparatos NO impermeables, la elección de uno u otro gas marcará las rejillas de ventilación que debemos dejar en la habitación. Esto se debe a que el gas natural sube en caso de fuga porque es menos denso que el aire, y el butano/propano baja porque es menos denso que el aire.

Comparativa de las mejores chimeneas a gas: Guía de compra definitiva

Bienvenido a nuestra guía de compra, cuando hablamos de chimeneas eléctricas desglosamos cada producto a fondo, tomamos en cuenta las reseñas de los usuarios y el rendimiento óptimo con toda la información importante a tener en cuenta.

Siempre nos tomamos un gran trabajo con cada producto, nuestro equipo de expertos esta constantemente analizando cada producto que merece la pena tener en cuenta a la hora de comprar una chimenea eléctrica barata decorativa desde cualquier parte de España.

Nos tomamos muy en serio nuestro trabajo ya que tenemos una cantidad importante de usuarios que están muy a gusto con nuestro trabajo y nunca bajaremos la calidad de nuestras comparativas.

Constantemente estamos actualizando los artículos para  poder brindarle un mejor servicio a todos nuestros usuarios.

¡Acompáñame, te encantarán, estas chimeneas son hermosas y puedes tenerlas ahora sin salir de casa desde cualquier parte de España!

Luego de darle actividad constante a cada artefacto durante 6 meses todos los días. Comparamos el rendimiento de este ejemplar usado con uno nuevo y nos encontramos que están completamente en el mismo estado.

Teniendo un excelente rendimiento óptimo a diario y una garantía de 2 años por parte de Amazon (La plataforma más grande del mundo en ventas).

Cada producto de esta marca reconocida en España tiene excelentes críticas por todos sus usuarios, de hecho lo califican con la puntuación más alta y bonitas críticas en Amazon.

También si sigue leyendo, conocerá muchas más características interesantes de estos grandiosos productos de calefacción/decoración.

Te brindamos los productos más destacados del mercado, de múltiples calidades, formas, tipos y medidas. También podrá ver todos, videos, detalles, precios baratos, ofertas y muchos más chollos para compartir y seguir aprendiendo sobre estos grandiosos artefactos que son de gran ayuda en pleno invierno.

En este ecommerce de Internet vendemos lo más destacado del mercado y siempre actualizamos la información para estar al día con las ofertas.

Puede seleccionar brillantes chimeneas eléctricas con las mejores críticas de sus usuarios adquisidores.

Aquí podrá ver detalles de un artículo que sea perfecto para sus pretensiones, espacio en el espacio donde lo usará y también cuidarás tu dinero.

Te ofrecemos un ranking de productos sobradamente admirados y distintos entre sí.

Las razones por las que tiene que confiar en chimeneaselectricastop (Expertos en calefacción y decoración).

Empleamos decenas de horas de examen para realizar esta reseña.

¿De qué modo precisamos cuáles son las características importantes para armar el ranking?

Básicamente, nuestro profesional y redactor de la nota, Sebastian Gutierrez, se informa con conocedores en el sector, además de asignar horas de averiguación.

Asociaciones de consumidores Madrid.org y Asociación de Emprendedores nos patrocinaron a brindarte ranking con las productos que estimamos que son las mejores de la actualidad.

Les agradecemos por compartir sus consejos y experiencias con vosotros.

Estas son las acciones que llevamos a cabo para investigar propietarios de compañías que se destinan a la comercialización de las mismas, de esta forma nos impregnamos de un definido vistazo de la industria, y por otro lugar con representantes de ventas de tiendas populares del país.

Nos hemos puesto en contacto con distribuidores estrechos de las tiendas de chimeneas eléctricas más admiradas de nuestro país.

Tuvimos congresos con entidades y distintos gerentes de productos, a parte de estipular reuniones con cualificados inventores y expertos en chimeneas eléctricas, tales como las que se nombran a continuación Technoline, ATR ART TO REAL, Klarstein, Decdeal, Orbegozo, Purline, Noble Flame, Ikea, Homcom, Classic Fire, Cecotec, Richen entre diversas más.

Como no podría ser de otra forma, de igual manera tuvimos que hacer preguntas con la garantía: las reparadores de estos productos. Nos han brindado una percepción más detallista en cuanto a la durabilidad y los precios de las restauraciones.

Para interpretar qué modelos son las más deseados en la industria fuimos a charlar con organismos que acostumbran determinar estas conductas.

¿Dónde puedo comprar una chimenea a gas?

En nuestra tienda online: chimeneaselectricastop has visto lo buenas que son las chimeneas eléctricas que destacamos en nuestro catálogo y lo que pueden hacer en nuestro hogar durante muchos años si las cuidamos bien.

Compre su chimenea a gas barata en Almería, Zaragoza, Bilbao, Toledo, Palma de Mallorca, Salamanca, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Oviedo, Gijón, Alicante, Galicia, Sevilla, La Coruña, San Sebastián y Valencia o cualquier otra provincia de España y le enviaremos el producto en menos de 24 horas si es posible.