Saltar al contenido

Las mejores estufas de queroseno y parafina

¿Buscáis comprar una estufa de queroseno o parafina? ¡Estáis en el sitio ideal!

Última actualización el 2020-09-19

Una de las prioridades cuando llega el invierno es un buen sistema de calefacción, y los calentadores de queroseno o parafina están entre las mejores opciones.

Por esta razón, se han desarrollado varias opciones más baratas para conseguir el calor que quieres en tu casa a un precio más bajo.

En nuestra tienda online puedes conseguir muchos modelos de calentadores de parafina/queroseno, pero a continuación encontrarás los 10 modelos más completos, que tienen los mejores precios y son los más recomendados por los usuarios que ya han demostrado su eficacia.

Sin duda, verá miles de estufas eléctricas, de parafina, de gas o de pellets en el mercado, pero cuando compra una de ellas por primera vez, puede ser un poco difícil elegir sólo una, y también puede ser un poco complicado saber cuál es el tipo de estufa ideal para sus necesidades y espacio.

La verdad es que antes de empezar a pensar en el diseño o el estilo, deberías considerar el consumo de combustible o energía del aparato más allá del precio de compra original, ya que puedes conseguir una estufa a un precio super barato, pero al final tendrás que tirarla porque es muy cara para mantenerla funcionando.

Siempre es importante mirar las especificaciones para saber si el equipo que te gusta cumple con los estándares que buscas. Una de las mejores opciones de compra son las estufas de queroseno, que se pueden comprar en nuestra tienda online a un precio de ganga muy bajo.

Este tipo de estufa puede ser de mecha o eléctrica, pero ambos coinciden en que el mantenimiento es muy económico, no hay que invertir mucho para comprarla y el rendimiento es muy bueno. Le proporciona el calor necesario a un precio reducido.

Del mismo modo, las estufas de queroseno se caracterizan por ser silenciosas, portátiles y calientan muy rápidamente, además de que, como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de los modelos son muy económicos de comprar y mantener.

Esta es una solución económica y efectiva si no quieres hacer cambios en la estructura de tu casa para introducir tuberías de gas o conductos para la calefacción, ya que estas construcciones requieren mucho tiempo y dinero.

¿Por qué comprar una estufa de queroseno o parafina?

Las estufas de queroseno o parafina tienen muchas ventajas, la más importante es que se calientan en pocos minutos. Está garantizado que con la parafina no tendrás que esperar una hora (como con otros tipos de estufas) antes de sentir el calor.

Otra ventaja de este tipo de estufa es que es muy potente, especialmente si se trata de una estufa de parafina convectiva, que emite el calor en diferentes direcciones y asegura que la habitación alcance la misma temperatura en todos los rincones.

Para los inviernos más agresivos, estas estufas son la mejor opción porque pueden ser colocadas en el medio de la habitación y todos los presentes sentirán el calor, algunos modelos tienen tanta potencia que pueden emitir calor poco después de ser encendidas.

Muchas de estas estufas están equipadas con mecanismos de seguridad para que las personas puedan estar 100% seguras y libres de accidentes. Uno de estos es el sensor que detecta el contenido de CO2 en la habitación. Si la acumulación de CO2 en la habitación es mayor que la permitida, la estufa se apaga y da una indicación de por qué se encendió.

Para no sobrepasar los límites, es mejor colocar este tipo de estufas en lugares abiertos con suficiente ventilación, como pasillos, habitaciones y comedores; en las oficinas se pueden colocar en espacios abiertos como salas de redacción o salas de espera, pero no en oficinas cerradas sin flujo de aire.

Otro sistema de seguridad que contienen es el dispositivo antivuelco, que evita que se caigan y diluyan el combustible.

Esta es una de las mejores opciones que se pueden comprar porque es muy práctica, se puede mover de un lugar a otro y los que usan mecha no necesitan conexión eléctrica, por lo que se pueden colocar en lugares aislados o alejados de la electricidad, como los refugios de montaña.

Es una excelente opción de compra si se compara su precio con otros modelos, y no son tan espaciosos como las chimeneas eléctricas. Una de las razones más importantes para comprar estos aparatos es que no requieren ningún mantenimiento especial, cargar la parafina es más que suficiente.

Ventajas de las estufas de queroseno y parafina

Como con la mayoría de los hornos, hay cosas buenas y malas a considerar antes de decidir comprar un horno de parafina. Aquí discutiremos las ventajas y desventajas de traer una estufa de queroseno con usted, para que pueda hacer una compra consciente e informada.

Ventajas:

  • Fácil de mover y operar

Una de las principales ventajas es que es muy fácil moverse por la casa porque son pequeños y tienen asas a los lados para sujetarlos. Así que puedes colocarlos en cualquier lugar de la casa y luego llevarlos contigo cuando cambies de habitación.

  • Sensores de seguridad

Estas estufas tienen varios sistemas de seguridad para que siempre se sienta seguro y no tenga que preocuparse por un accidente. Los hornos de parafina tienen un sensor que detecta la concentración de CO2 en el ambiente y se apaga automáticamente si supera los valores permitidos.

También evita que los ajustes que seleccione se cambien cuando los niños toquen los botones, ya que tiene una función de bloqueo de botones.

  • Modelos de estufas económicas

Hay modelos muy económicos con los que puedes ahorrar dinero. Además, no hay que gastar tanto en electricidad, ya que el consumo es muy bajo en comparación con otros modelos. La cera de parafina puede comprarse en cualquier tienda de bricolaje y se vende al público sin permiso especial.

  • Modelos y versiones

Están disponibles en diferentes colores para que puedas combinarlos con la decoración de tu casa. Hay estufas de queroseno en blanco, negro, marrón y plata.

  • Gran capacidad de calefacción

Gracias a su poder, tienen un largo alcance y pueden calentar habitaciones más grandes que otras estufas comerciales. Estas pequeñas estufas pueden calentar habitaciones de hasta 50 m2.

  • Colocación en lugares seguros

Debido a su alto calor, debe mantenerse lo más lejos posible de materiales inflamables como cortinas o plásticos.

Asimismo, debe colocarse en lugares amplios con corrientes de aire, y en ningún caso debe iluminarse en zonas de menos de 10m2, el mínimo recomendado para la seguridad de los usuarios son salas de 20 m2 con ventanas.

  • Límite de batería

Las estufas de mecha tienen una autonomía de 15 horas, por lo que hay que aprovechar el tiempo de calor y distribuirlo correctamente para que la batería no se agote cuando más se necesita.

La parafina: su precio

Cuando se trata de economía, las estufas de queroseno pueden ser una muy buena opción de compra, y en nuestra tienda online puedes comprar varios modelos a un precio de ganga inmejorable.

Echa un vistazo a todas las estufas disponibles y elige la que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Aunque hay hornos con precios más bajos, están entre los mejores cuando se compara el precio y el servicio.

Se puede ahorrar dinero con ellos, no sólo por su precio de compra, sino también porque se puede gastar muy poco dinero en el mantenimiento, y en el caso de los hornos eléctricos de parafina, su consumo de energía es muy bajo.

Los precios de estas estufas en nuestra tienda online varían según el tipo (de mecha o eléctricas) y la potencia, lo que las hace ideales para habitaciones de 20 m2, y hay otras que pueden calentar más de 50 m2.

En general, sin embargo, el precio no supera los 350 euros, y hay modelos muy económicos que se pueden comprar en nuestra tienda online por menos de 100 euros. Lo mejor es que, en términos de consumo y mantenimiento, tendrá que invertir casi nada de dinero, porque la mayoría de los modelos son económicos y un bote de parafina dura muchos días.

Todo depende de la potencia y de las horas de funcionamiento de la estufa, pero comparado con las estufas de gas o eléctricas no gastará tanto dinero por mes.

Opiniones sobre la estufa de parafina

Los compradores lo recomiendan por su rendimiento, con una sola estufa de parafina pueden calentar habitaciones muy grandes. Su funcionamiento es superior si se quiere lograr un calor constante y fuerte.

Los que han comprado la estufa están satisfechos porque es realmente potente y alaban el hecho de que es muy fácil de llenar el tanque de parafina y la mayoría de ellos permiten llenar hasta 5 litros.

Otra cosa que les encanta de estos hornos es su bajo consumo. Los compradores han asegurado que el consumo es muy bajo, con un promedio de sólo 0,25 l/h. También es importante mencionar que son ideales para conducir en los refugios de montaña sin tener que depender de una conexión eléctrica.

El precio de compra es muy bueno en comparación con la electricidad que proporcionan, los compradores han informado de que son mucho más eficaces que los calentadores eléctricos y casi no requieren mantenimiento.

MEJORES OFERTAS para calentadores de parafina o queroseno
Como ya hemos mencionado, los calentadores de parafina pueden tener muchas cosas buenas, pero también requieren cierto cuidado, y hay varios factores que deben considerarse durante su puesta en marcha.

Una de las principales ventajas de estas estufas son los precios y las ofertas que puedes conseguir en nuestra tienda online. Sin duda, puede ahorrar mucho dinero y obtener un producto de excelente calidad que le proporcionará calor y comodidad.

Aquí puedes comprar estufas de parafina por menos de 130 euros, lo que es una oferta increíble. No te pierdas todas las oportunidades de compra y los bajos precios que tenemos para ti.

Si quiere aparatos que calienten rápida y uniformemente incluso en el invierno más fuerte, los calentadores de parafina son su mejor opción. No importa si tienes una casa grande o algo pequeño, porque estos aparatos pueden calentar hasta más de 50 m2.

Así que aprovecha las ofertas de nuestra tienda online y no te congeles en invierno. Te invitamos a que conozcas todas nuestras ofertas y ahorres mucho dinero con una estufa de queroseno. No te olvides de compartir este articulo en tus redes sociales con todos tus amigos, muchas gracias.